San Nicolas News

Defensores de Belgrano el Gran Elefante Granate

14.05.2018/21.20 horas. El mundo del fútbol no suele ser muy agradable con el término “proyecto a largo plazo”. La inmediatez de los resultados, las urgencias de los hinchas y la poca paciencia de las dirigencias son las cuestiones que lo atentan. Justamente todo lo contrario a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Año a año, desde el Torneo del Interior hasta este Federal A, detrás de cada participación Granate hubo un proyecto armado. Que se fue encadenando uno a uno con el proyecto siguiente, dejando en claro que de azar en estas cuestiones hay poco.

Trabajo, es la palabra clave en esta historia. Porque ahí se observa el trabajo de los dirigentes año a año para conseguir un presupuesto que permita disputar un torneo cada vez más caro. Trabajo, es lo que realiza un cuerpo técnico “fatto in casa” como el Granate, que le transmite desde a cada jugador el sentido de pertenencia y se adapta de la mejor forma al club y a la ciudad. Trabajo también es lo que realizan los jugadores, que encabezados por un grupo de históricos del club, deja todo en la cancha y trabajan duro para pelearle a los grandes de la categoría. Esos grandes muchas veces los triplican en presupuesto, pero más de uno se va con la cara pintada por el buen fútbol de Defensores.

Después del ascenso al Argentino A, el Granate se hizo uno más de la categoría. Y todos los años, salvo uno, se clasificó en la parte alta de la tabla, siempre se hizo un hueco para pelearle a los poderosos. Eso, le trajo más de un mal recuerdo, generalmente vinculado a la tarea beneficiosa de algún juez para los de billetera gorda. Todos esos malos momentos y todos lo buenos recuerdos que hay. Visitas a estadios históricos, ser el cuco de muchos peso pesados, el triunfo ante Gimnasia de La Plata por Copa Argentina, todo ha dejado una huella en la historia del Elefante de Villa Ramallo.

Hoy, después de un torneo maravilloso, donde la huella Granate se hizo cada vez contundente. El pequeño, el humilde Defensores está en la final del Federal A. Jugará mano a mano por el ascenso a la B Nacional, para seguir escribiendo páginas de una historia cada vez más rica. Por eso y como reza el himno de la institución: “¡Adelante Defensores!”

Nicolás Pastochi

El clima en nuestra ciudad

sep 21 - vie
San Nicolás de Los Arroyos, Argentina
26°C cielo claro
DíaCond.Temp.
vier 09/21
algo de nubes
32/18°C
sab 09/22
lluvia de gran intensidad
30/18°C
dom 09/23
lluvia ligera
22/17°C
lun 09/24
cielo claro
28/17°C
mar 09/25
cielo claro
21/12°C

Nuestras redes

Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram y mantenete informado