La licenciada en Nutrición Laura Mangiaterra nos ayuda a pensar en una buena alimentación, mas saludable que apoyada en la actividad fisica, nos traerá grandes beneficios y mejorará nuestra calidad de vida.
17.01.2019 Cuando nos referimos a un Estilo de Vida Saludable, hablamos de una buena alimentación e hidratación, actividad física, buen descanso Ymanejo del stres, entre otros.
En cuanto a la alimentación, trataremos de que sea completa, suficiente, variada y equilibrada.
Es importante evitar los ayunos prolongados realizando las cuatro comidas principales y 1 o 2 colaciones durante el día. Resulta fundamental el desayuno. Cuidar la cantidad y apuntar a elegir alimentos de calidad nutricional. Aumentar el consumo de frutas, verduras y tratar de llegar a cinco porciones al día.
Incorporar a nuestra dieta, legumbres, cereales integrales, frutos secos y consumir lactes descremados. Disminuir el consumo de harinas refinadas, limitar la frecuencia de consumo de alimentos ricos en grasa, azucares y sal.
Optar por cortes de carnes magros, intentando incorporar con mas frecuencia el pescado a nuestra alimentación.
Es importantísimo tener una muy buena hidratación , ir consumiendo abundante liquido a lo largo del día , priorizando el consumo de agua.
No esperar a tener sed, ya que este es un síntoma de deshidratación . Cuidar y limitar el alcohol y bebidas azucaradas. Intentar llegar a los ocho vasos de agua diarios.
Para épocas de alta temperatura , en las cuales aumenta el requerimiento del mismo, podemos variar un poquito con aguas saborizadas caseras, Incorporando rodajitas de cítricos, hierbas, etc.
Muchas de estas recomendaciones se pueden ir aplicando de forma paulatina y así lograr grandes cambios a lo largo del tiempo, sintiéndonos y viéndonos mucho mejor y sin un gran esfuerzo.
Un estilo de vida mas saludable es totalmente posible , solo es cuestión de darse la oportunidad.