Pablo Perret vive en Capilla del Monte, provincia de Córdoba y junto a su compañera Florencia se dedica a toda actividad que tiene que ver con Permacultura urbana y la deficiencia energética, es decir cómo aprovechar al máximo la leña, el sol, el agua de lluvia. También realizan los llamados baños-compost, no utilizan agua para el aseo o el baño mismo. Los desechos orgánicos son transformados en abono y son luego reincorporados a las huertas orgánicas. Otras de las actividades a las que se dedican es al cultivo de hongos y el 8 diciembre dictaran un curso en el tradicional centro cultural “El ombú”, desde las 15:00 hs a las 19: 00 hs.
“Estamos en el plan de hacer el gran cambio desde la ciudad, con nuestra huerta, nuestra comida orgánica, alimentos que son medicina y queremos lograr que estén en nuestro plato cada día. Intentamos tener coherencia con lo que hacemos. La visión del planeta y desde el ecosistema desde la permacultura, es despabilador, nos llenó de valor y de coraje, parecíamos alternativos y hippies raros, y resulta que ahora estamos como pasos adelantes de lo que sería un futuro habitable en el plantea”.
Pablo a recorrido un largo camino hasta esta nueva forma de concebir el planeta. Hace 15 años partió desde la capital federal y su compañera Florencia desde Santa Fe. Aseguran que es un camino que comenzó con talleres y relatos orales que le fueron llegando, hasta que finalmente tomaron la posta para llevar adelante una vida a ton y son de lo que sienten y piensan.
“Soy panadero y herrero, hacemos hornos, hace unos 15 que realicé el primer curso, ahora nos dedicamos al cultivo de hongos porque tienen un aspecto muy interesante que lo ampliaremos durante el curso”.