Franco Soldano en el momento que el cura Ricardo Vanni le da la bendición
12.02.2020 Durante la previa del partido que disputaron Boca Juniors y Atlético Tucumán el domingo 9 de febrero en la Bombonera, un sacerdote nicoleño, Ricardo Vanni llamó específicamente y bendijo al jugador Franco Soldano que hizo su primer como local con la camiseta de Boca y la anécdota se viralizó en los medios de comunicación del todo el país.
Sacerdote Ricardo Vanni.
El sacerdote y abogado nicoleño Ricardo Vanni lo define mejor que nadie:
“En casa se nació de Boca, se fue siempre de Boca y no hubo lugar a la duda”.
Socio del club, cuando puede se llega hasta la cancha, como lo hacía durante el seminario: “me escapaba bastante para ir a la cancha, vivo a Boca como parte de mi vida” La última fecha en la que Boca Juniors enfrento a Atlético Tucumán ganando 2 a 0, Ricardo va a la cancha con su amigo Ernesto “Chino” Concilio, llegan a la parte de vestuario y se da una escena que ganó las pantallas nacionales: “El Chino me hizo entrar a la parte de vestuarios, lo crucé al jugador Franco Soldano y lo llamé, le pregunto si es creyente, me dice que sí entonces le doy la bendición, después se dio que durante el partido hizo un gol”.
No tiene dudas en afirmar dos cosas, si tuviera que elegir, elegiría la posibilidad de sacarse una foto con Román Riquelme y Diego Maradona, también que le daría la bendición a la Bombonera y al plantel entero:
“no solo por vocación, sino por el amor que le tengo a Boca”
Asegura que si tuviera que cambiar algo, cambiaría la entrada de los dos clubes a la cancha:
“Que entren cada equipo por diferente lugar, es parte del folclor popular americano, donde la gente los recibe con papelitos, fotos y con cariño de hincha, hasta se ilusiona uno con sacarse la foto con su ídolo, como también el tema de prohibir la venta de choripanes a la puerta de la cancha, eso es muy nuestro y además la gente así se gana el mango.”
También expresó el deseo de que se termine la violencia y que el visitante vuelva a ver a su equipo. Finalizó esta entrevista dando referencia sobre un libro que esta leyendo actualmente sobre uno de sus sacerdotes referentes Carlos Mujica: “estoy leyendo el libro “Entre dos fuegos”, te lo recomiendo es interesantísimo” completó.
Franco Soldano
El delantero metió su primer gol de local con la camiseta de Boca Juniors, que sirvió para comenzar a ganarle a Atlético Tucumán y seguir prendido en la pela por la Superliga Argentina. Franco Soldano después de convertir el gol miró al cielo, agradeció como siempre a su madre y se besó el tatuaje en honor a ella, a la que también homenajea con el 27, el número de su camiseta y del cumpleaños de su mamá, que falleció en el 2014 cuando él todavía jugaba en Unión de Sunchales. De hecho, ese evento trágico lo llevó a pensar en dejar el fútbol. Sin embargo, empezó a apoyarse cada vez más en la fe, siguió adelante, le salió la posibilidad de ir a Unión de Santa Fe y luego a Europa. El mismo jugador expresará cuando fue entrevista con respecto a la anécdota de la bendición:
“Es creer o reventar”.