“¿Te quedas con ganas de subirte a un lugar muy alto para celebrar? Acá lo podés hacer”, invita el sitio web del videojuego y amplia: “No da vértigo, y en el camino hay birra y fernet. Pero cuidado con las palomas y el dron de la federal. Jugá con un dedo, el mouse o la barrita espaciadora”.

El juego consiste en trepar por un semáforo para sumar puntos e ir esquivando los diferentes obstáculos que aparecen en el camino, entre ellos pueden aparecer drones de la Policía Federal y bandadas de palomas. Cada jugador tiene tres vidas y perderá una por cada obstáculo que no logre superar.

Además, a medida que se avanza en el juego es posible encontrarse con personajes emblemáticos como Lionel Messi con la copa del mundo, a Diego Maradona en forma de ángel, a Emiliano “Dibu” Martínez bailando y a la “abuela la la la la la”. 

Los creadores del juego son Bruno Bombardi y Franco Folatelli, dos jóvenes programadores, y contaron con la colaboración de Pablo Bianchi, quien se encargó de musicalizarlo al ritmo de “Muchachos” en 8bits. “Fue muy divertido hacer la música del semáforo climber”, señaló.