10.04.2020 La ciudad de New York, ( EE.UU) lleva adelante una de las mas dolorosas tareas, el entierro en fosas comunes de ciudadanos fallecidos por Covid-19
Fotos: Reuters
En la isla Hart, mas precisamente en un sector llamado Campo del alfarero, el estado entierra a “unos 25 cuerpos al día ” expresó el portavoz municipal Jason Kersten , que es quien supervisa los entierros en esta fosa común construida con excavadoras y donde trabajadores contratados llevan adelante la tarea de depositar ahí los cuerpos de sus compatriotas. A esta isla solo se puede acceder por barco y es por ello que se eligió este lugar para llevar adelante los entierros de las victimas del Covid-19.
Las imágenes de drones tomadas por las agencias de noticias muestran a trabajadores cavando tumbas en la isla, una franja de tierra de acceso restringido a una milla del Bronx que es el lugar de descanso final para más de un millón de neoyorquinos, en su mayoría indigentes.
Este es segurmanete el mas alto precio que debe pagar el gobierno y la ciudadanía por subestimar los efectos de la pandemia .