27.03.2019 Los trabajadores del Puerto continúan con la jornada de protesta, exigiendo a la provincia que se hagan presentes autoridades provinciales del nuevo consorcio de Gestión. Se hicieron presentes Antonio Negro en calidad de Presidente del Consorcio y Albarracín en calidad de Gerente General.
Un trabajador del lugar se refería de la siguiente manera: “Nos citaron en el salón de actos pero no fuimos, porque no ambos no tienen nombramiento oficial por parte de la provincia. Exigimos la presencia de funcionarios de la provincia, para que nos expliquen en qué va a consistir el traspaso laboral, y contesten preguntas a los trabajadores que no quieran pasar al consorcio”.
La voz de Antonio Negro, Presidente del Consorcio de Gestión
Antonio Negro fue consultado por nuestro medio con respecto a la duda que tiene los trabajadores del lugar, con respecto a la perdida de beneficios con el traspaso del consorcio provincial al consorcio privado.
“El Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, es una manera de administrar que tiene la provincia para potenciar el desarrollo del puerto. La idea de este Consorcio es convertir al Puerto en un motor de desarrollo económico de la ciudad. La gran diferencia que tiene con respecto a la administración provincial, es que todo lo generado por el puerto, la utilidad que genere, pueda ser administrado localmente. Las decisiones se van a tomar en una mesa, conformada por todos los integrantes de la comunidad portuaria, representante de los trabajadores, de las empresas privada, Municipio, Parque Industriales. Así poder tomar las decisiones más rápidas y convenientes para el Puerto y para que el crecimiento sea mucho mayor y en menor plazo. También la idea de este proyecto es comenzar con obras dentro de los próximos 90 días e invertir más de 1000 millones en los próximos 3 años, realizar reparaciones de la infraestructura actual, poder licitar el elevador de granos y tener una nueva empresa funcionando en el Puerto que genere trabajo tanto directa como indirectamente, como así las nuevas obras que vengan también generen esa fuente de trabajo. Todo este proyecto está soportando por un equipo multidisciplinario, con referentes de cada área y una gran mesa de diálogo.”
“También es bueno resaltar que esta forma de administración no viene a cambiar nada en el funcionamiento y en la fuente de trabajo. Sigue todo igual, solamente que desde lo recaudado, los fondos en vez de ir a la provincia, quedan localmente y la plata se reinvierte en el Puerto y en la ciudad. Absolutamente nada de los benéficos se tocaran de las fuentes de trabajo, no cambia nada”.