23.08.2024
Con lo que cuesta la luz!
El edil radical Agustín Barba propuso en el HCD reglamentar el uso de cercos eléctricos en domicilios particulares ante el vacío legal existente.
La iniciativa se presentó este pasado jueves en el recinto legislativo local y pretende encontrarle un marco legal ante la falta de jurisprudencia en esta temática.
El radical propuso establecer los criterios de operación, reparación, mantenimiento y remoción de esta estructuras eléctricas en domicilios y apunta a que se cumplan los mas altos estándares de seguridad con el objetivo de prevenir siniestros y accidentes.
esta propuesta en breve será analizada en la comisión de legislación general y posteriormente si avanza será tratada sobre tablas para su aprobación o no.
Los cercos eléctricos perimetrales son alambres que se instalan en un perímetro determinado que están conectados a una central de comando que emite descargas eléctricas que impiden ser traspasados.
Algunos sistemas mas complejos de seguridad están conectados con el centro de monitoreo de alguna empresa privada que ante cualquier clase de anomalía pueda brindar la ayuda necesaria. Se pueden conectar a un sistema de alarma sonora y silenciosa que dará aviso al usuario y a la central de un posible ataque. También es posible conectarlos con un sistema de cámaras de seguridad, además de la activación de luces que encandilen al ladrón.
Todo el sistema de seguridad funciona a través de un software de avanzada que se encarga de que el cerco proteja la propiedad correctamente. Además, todos los cercos incluyen una batería para que pueda seguir funcionando en caso de que no haya suministro eléctrico.
En poco tiempo veremos si esta propuesta se aprueba o no y nos haremos la pregunta concreta … quien se beneficia con esto? la seguridad, siempre es una buena excusa.