20.01.2019 San Nicolás tiene en su haber muchos ciclistas que disfrutan de esta hermosa actividad. Si vos estas pensando en “moverte”, pedalear y pasear es una muy buena opción.
Eso si, esto dependerá de que no te roben antes el rodado, ya que San Nicolás sufre este flagelo a gran escala.
El ciclismo es un deporte de fondo y para disfrutar al máximo de él tanto en competición como en entrenamiento se requiere de cierto tiempo de acondicionamiento aprendizaje y determinación.
Arrancar de a poco
Esta adaptación es tan física como técnica. Por un lado nuestro cuerpo necesitará de cierto tiempo para rendir mejor y adaptar nuestro sistemas cardiovascular y muscular al ejercicio físico y por otro lado nuestra destreza encima de la bicicleta exige de cierto tiempo de práctica. Tomártelo con calma es lo mejor que puedes hacer.
Aliméntate e hidrátate correctamente.
El ciclismo es una actividad deportiva con una alta exigencia física y para ello requiere de un gran gasto calórico que debes ir regulando y controlando.
Mantener siempre agua en la botella es sumamente importante y no solo con agua a también puede ser alguna bebidas isotónicas de rápida asimilación. Lo ideal en bicicleta sería beber a partir de la segunda hora de ruta 0,5 litros de bebida cada hora. A nivel sólido es importante que empieces a comer como máximo una vez superadas las dos horas de pedaleo y que siempre lleves algo de comida por si es necesario antes de llegar a casa. Algo de fruta y alguna barrita energética pueden ser suficientes para salir de un buen apuro.
Escucha a tu cuerpo, el sabe lo que dice
Todos tenemos una vida paralela al ciclismo que también nos genera un gran desgaste tanto físico como mental. Trabajar 8 horas, llevar los chicos al colegio, ir al supermercado, hacer las tareas del hogar son algunos ejemplos de tareas rutinarias que hacemos a diario que nos impiden recuperar y asimilar mejor las cargas de entrenamiento. Por esto es muy importante que si te levantas cansado tras una mala noche o te encuentras con una gran fatiga no te obsesiones con completar el entrenamiento. Recuerda que no eres profesional y que el ciclismo es solo ocio que te debe aportar felicidad y salud. Además el descanso es tan o más importante como el entrenamiento físico con lo cual descansar un día seguro que no te vendrá nada mal. Escucha tu cuerpo y ten claro que si quieres exprimirlo al máximo en unos días debes cuidarlo y mimarlo tanto como puedas.