Esta mañana frente a la Clínica San Nicolás, sita en calle Rivadavia 96, se vivió un momento muy preocupante, cuando nos acercamos y entrevistamos a una de las mujeres que estaban allí reclamando.
Hablamos con Mirta Beatriz Vivas, empleada desde hace 34 años de la clínica , trabaja de mucama de áreas comunes, y nos contó que hace ocho meses que están sin cobrar el sueldo y que aún le adeudan el aguinaldo desde el año 2016.
Pese a no ser la única afectada ya que en todos los sectores como el administrativo, rayos, ropería, cardiología, tomografía, sufren la misma situación, su caso es desesperante ya que según nos contó, la estarían por desalojar de su vivienda por no poder pagar el alquiler.
Marta nos decía”yo quiero respetar mi contrato, que no tengan que molestar a las garantías porque yo trabajo y tengo mi plata pero tanto tiempo sin cobrar no se pueda estar”.
El grupo de trabajadores sobre todo los de mayor antigüedad en la empresa es la que está haciendo retención de tareas desde las seis de la mañana hasta las catorce horas. Según Mirta, “los directores dicen que no hay plata, pero los empleados sabemos que no es así ya que entra plata de las mutuales y de estudios que se realizan en la clínica”.