Hay pocos apellidos en el cine que puedan significar al mismo tiempo un adjetivo. Y no sólo en el cine. En muchos otros ámbitos también. Sólo se nos ocurre en este momento ejemplificar diciendo que una novela puede ser “kafkiana”, una jugada puede ser “maradoniana” o una historia puede ser “fellinesca”.
Federico Fellini nació en Rímini, Emilia-Romagna, el 20 de enero de 1920. Hijo de una familia de clase media, primero fue dibujante, luego estudiante de derecho, más tarde periodista, dramaturgo, guionista, hasta que finalmente llegó su etapa de cineasta.
Ganador de innumerables reconocimientos, obtuvo 17 nominaciones al Oscar, conquistando 4 a la Mejor película de habla no inglesa por “La Strada” (1956), “Las noches de Cabiria”(1957), “8 y medio” (1963) y “Amarcord” (1974), y un Oscar Honorífico en 1992.
Hablar de Fellini amerita una enciclopedia y no una simple columna. Por eso creemos que mejor es disfrutar su cine. En este domingo de mayo compartimos un CINEMA SNNEWS especial, con tres clásicos del maestro italiano: La Strada, La Dolce Vita y Giulietta de los Espíritus. Pasen y vean…
https://www.youtube.com/watch?v=C061xo80hD0