Uno de los más talentosos cineastas argentinos, nominación al Oscar incluida por su film “Relatos Salvajes”, es sin dudas Damián Szifrón. Sin embargo su carrera no puede circunscribirse al cine, ya que sus comienzos fueron en calidad de guionista y director de producciones televisivas. Su creación quizá más emblemática es “Los Simuladores”, la fantástica serie que marcó una época en la pantalla chica nacional, interpretada por el cuarteto legendario que componían Federico D’Elía (Santos), Martín Seefeld (Medina), Alejandro Fiore (Lampone) y Diego Peretti (Ravenna). Otro de sus éxitos televisivos es “Hermanos y Detectives”, con Rodrigo De la Serna y Rodrigo Noya.
Hoy compartimos con nuestros lectores dos de sus películas. En primer término su ópera prima cinematográfica “El fondo del mar”, protagonizada por el uruguayo Daniel Hendler, Dolores Fonzi y Gustavo Garzón. Ganadora de varios premios nacionales e internacionales, esta película se estrenó en 2003. Luego es el turno de “Tiempo de Valientes”, una comedia de tono policial que protagonizan Diego Peretti y Luis Luque, estrenada comercialmente en muchos países, y que le valió nominaciones a los Premios Cóndor de Plata, y premios en los festivales de Peñíscola y Biarritz.
Y como bonus track, uno de los mejores capítulos de la mítica serie televisiva “Los Simuladores”: el episodio titulado “Los impresentables”. Domingo de ingenio y talento de la mano de Damián Szifrón. Pasen y vean…
https://www.youtube.com/watch?v=qmS1nWoLi7E