San Nicolas News

CINEMA SNNEWS: Cine Maradoniano

Cada cuatro años, junio es el mes del mundial. Y mundial es sinónimo de Maradona. Por eso en este primer domingo de junio, cuando se acerca cada vez más el comienzo de una nueva cita mundialista, esta vez en Rusia, compartimos con nuestros lectores tres de las muchas películas que ha inspirado el más grande futbolista de todos los tiempos.

En primer lugar un documental francés que no es de los que más se han proyectado en nuestro país, y que reúne imágenes muy pocas veces vistas, algunas de ellas inéditas. Se trata de “Maradona, un gamin en or”, dirigido por Jean-Christophe Rosé, y estrenado en 2006 para la televisión francesa.

Luego, otro documental, pero en este caso con el toque cinematográfico inconfundible de un Maradona del séptimo arte, como Emir Kusturica. “Maradona by Kusturica”, un pintoresco y excéntrico viaje del cineasta a Buenos Aires para seguir de cerca el fenómeno Maradona, identificado en la devoción de un pueblo por su ídolo. La producción de Wild Bunch se estrenó en 2008 y cuenta con la música de Stribor Kusturica (hijo del director) y Manu Chao.

Por último, “El camino de San Diego”, una película argentina dirigida por Carlos Sorín, estrenada en 2006, que obtuvo el segundo premio del Festival de La Habana y el premio mayor en San Sebastián. La historia de un joven misionero que viaja a Buenos Aires trasladando una raíz de timbó que encuentra en la selva y para él representa la imagen de Maradona. Su intención es entregársela al propio Diego que se recupera de una afección cardíaca. Un road movie en el que Tati Benítez, el personaje principal, se va cruzando en su camino con distintos personajes y situaciones.

Maradoniano domingo para todos, pasen y vean…

El clima en nuestra ciudad

ago 22 - mié
San Nicolás de Los Arroyos, Argentina
7°C cielo claro
DíaCond.Temp.
mar 08/21
cielo claro
5/3°C
mier 08/22
cielo claro
14/9°C
jue 08/23
cielo claro
16/9°C
vier 08/24
lluvia ligera
17/10°C
sab 08/25
lluvia ligera
14/4°C

Nuestras redes

Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram y mantenete informado