San Nicolas News

Cayeron las ventas culpa de la incertidumbre cambiaria

Desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) culparon a la “incertidumbre cambiaria, el menor poder adquisitivo de las familias y los altos niveles de endeudamiento con tarjetas de crédito” por el bajón.

 

De 19 rubros relevados para el informe estadístico, 17 cayeron en la comparación anual, y dos crecieron (‘Jugueterías y Librerías’ y ‘Neumáticos’). A pesar del resultado promedio negativo, el 50,5% de los comercios consultados se mantienen optimistas y esperan que en los próximos meses las ventas se recuperen.

Para la CAME, el mercado de consumo “se mantuvo retraído, afectado por la incertidumbre cambiaria, el menor poder adquisitivo de las familias y los altos niveles de endeudamiento con tarjetas de crédito”. En ese sentido, afirmaron que los rechazos de tarjetas por falta de fondos “se volvieron más frecuentes”, lo mismo que el desglose de pagos entre dos o más tarjetas.

También, advirtieron “incidió en el declive la mayor tasa de ahorro para acceder a una vivienda, y en el caso de los que tomaron créditos UVA, el temor por la suba del capital de sus cuotas”.

El clima en nuestra ciudad

ago 22 - mié
San Nicolás de Los Arroyos, Argentina
5°C cielo claro
DíaCond.Temp.
mar 08/21
cielo claro
5/3°C
mier 08/22
cielo claro
14/9°C
jue 08/23
cielo claro
16/9°C
vier 08/24
lluvia ligera
17/10°C
sab 08/25
lluvia ligera
14/4°C

Nuestras redes

Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram y mantenete informado