17.04.2021 Continúa la toma 18 viviendas que se construyen en barrio San Francisco, las familias argumentan que no tienen donde vivir y que las mismas estaban siendo destruidas.
Es parte de la historia argentina, familias sin un hogar donde vivir y usurpando viviendas que no le corresponden por derecho. La necesidad de un hogar para sus hijos los lleva al límite y en esta ocasión, han decidido usurpar las casas que la municipalidad construye en barrio San Francisco.
Las viviendas de este sector se entregan según un registro establecido y el posterior sorteo de adjudicación que se transmite en vivo por las diferentes redes sociales del municipio.
Las familias allí instaladas aseguran estar inscriptas pero que nunca fueron llamadas y que desconocen como se entregan las viviendas . También afirman que ellos tienen necesidades reales, que no tienen donde vivir y que las tomaron por la desesperación de tener un techo.
El municipio por su parte ingresó una denuncia en fiscalia por usurpación y ahora la justicia ordenó mantener una vigilancia policial y trata de destrabar este conflicto de manera pacífica. Veremos si esta actitud se mantiene y prima la humanidad .