El 27 de enero desde este portal anunciábamos las dificultades que presentaba la firma francesa con posibles despidos y retiros voluntarios.
Recientemente la cadena de supermercados Carrefour Argentina presentó un procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo, argumentando que sufrió tres años de pérdidas y sumida en versiones que hablan de despidos y cierre de sucursales.
Carrefour es uno de los mayores empleadores privados del país sudamericano, con unos 18 mil trabajadores. En enero las ventas de supermercados cayeron 3,7% respecto a igual mes de 2017, según el INDEC. La compañía francesa tiene 585 sucursales en todo el país y en 2014 había ampliado sensiblemente su oferta al comprar decenas de los locales de la cadena de minimercados “Eki”, aunque desde 2015 su porcentaje de ventas entre los supermercados retrocedió y hasta circularon versiones de la venta de algunas sucursales a empresas competidoras.
Las versiones sobre despidos generaron inquietud en el personal y ya hubo tomas de algunas sucursales en los últimos días, como la del barrio de Paternal, en la calle Warnes al 2700 en Buenos Aires.