24.09.2019 El pago de un bono de $5.000 a los trabajadores del sector privado se acordó ayer a la tarde , tras una reunión en la sede de la Secretaría de Producción. Fue el ministro del área, Dante Sica, quien avanzó en la negociación, tras reunirse con integrantes del Consejo Directivo de la CGT y varias cámaras empresarias.
“Se trata de un bono de $5.000 no remunerativo de carácter obligatorio para las empresas”, anticipó Daniel Funes de Rioja, directivo de la Unión Industrial Argentina y la COPAL, quien aclaró que el texto de la norma será redactado mañana.
A pesar de los reparos expresados por empresarios Pymes,se logró el acuerdo y ahora resta definir aún la fecha y el modo de pago, algo que se detallará “en menos de veinticuatro horas”, unas vez que esté redactada la medida.
Desde laConfederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), aclararon tras la reunión que se trata de un “aporte obligatorio de 5 mil pesos de recomposición salarial no remunerativo, en cuotas y a cuenta de paritaria”. Reclamaron además que el pago se pueda ejecutar en “al menos cinco cuotas”.