30/03/2022 Por la tercera fecha del torneo apertura de primera división de la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires, en calle Pellegrini, y en un duelo que no se olvidará rápidamente por la particularidad en la camiseta de Regatas, Belgrano ganó 32 a 22 el clásico.
En un duelo marcado por la clara superioridad de los dirigidos por Gonzalo Hernandez, desde el primer minuto de juego y hasta el último, Belgrano volvió a sumar de a 3 frente a su clásico rival. En ningún momento Regatas supo ser superior, ni logró hacer peligrar el triunfo “rojo”.
Laureano Valdez fue el goleador del juego, con 8 tantos, mientras que hubo un importante aporte de Agustín Moreno con 7. En Regatas, el jugador más peligroso fue Marcos Mercado, que anotó 6 tantos.
La particularidad que no será fácil olvidar, tiene que ver con la decisión de la pareja arbitral de no permitirle a Regatas jugar con su habitual camiseta anaranjada por la similitud de tonalidad respecto a la camiseta roja de Belgrano. Por ello, debieron pedir prestada la de Automóvil.
Por otro lado, en el inicio de la jornada, Don Bosco hizo un gran primer tiempo frente a Somisa, pero no pudo aguantar el ritmo y la eficacia. Los de Finelli y Berdun triunfaron, finalmente, 44-29.
Además, en un duelo muy parejo Automóvil cosechó 3 trabajosos puntos frente a Porvenir Talleres, tras derrotarlo 32-29.
Las damas tuvieron fecha libre y volverán a la competencia el próximo fin de semana