San Nicolas News

Belgrano de Córdoba ascendió a Primera en una jornada inolvidable en el Estadio Único

 

26/09/2022 El conjunto cordobes le ganó a Brown de Adrogué, en el estadio Único de San Nicolás, ante un marco impresionante, con más de 23.000 personas, por 2 a 1, y retornó a la máxima categoría del fútbol argentino luego de más de dos años.

 

El elenco de Guillermo Farré tuvo que sufrir, ya que dos veces estuvo en desventaja ante el equipo de Pablo Vicó. Brown de Adrogué se puso 1-0 con gol de Franco Benítez, con un toque de emboquillada ante la salida del arquero Nahuel Losada, y después 2-1 con un cabezazo de Juan Mendoza.

 

Sin embargo, en ambas ocasiones, apareció la figura de Pablo Vegetti para anotar, de penal, el empate. Así, el centrodelantero llegó a las 16 conquistas en la B Nacional.

 

Pero la frutilla del postre fue el derechazo de Joaquín Susvielles, a los 38 minutos del segundo tiempo, cuando Belgrano empujaba en busca del ansiado desahogo.

Belgrano sumó 73 puntos, un campañón donde ganó 22 partidos, seguido por Instituto con 62 restando nueve puntos en juego (antes de esta fecha). Se sabía: si el Pirata” la ganaba a Brown, ascendía; si empataba podría igual lograr el objetivo de acuerdo al resultado que obtenga Instituto horas más tarde como local ante Temperley (a las 20:30).

 

Pero ya no será necesaria la dependencia de otro resultado. Esta situación de Belgrano no es casual. El equipo de Guillermo Farré presenta un 70 por ciento de eficacia con apenas un bajón entre las fechas 26 y 29 en donde apenas reunió dos puntos de 12, situación no aprovechada por Instituto y San Martín de Tucumán.

 

El puntero tiene jugadores que marcaron diferencia como el delantero Pablo Vegetti, uno de los goleadores del certamen con 16 tantos, la experiencia en defensa de Maximiliano Rébola y Diego Novaretti, el incipiente talento de Bruno Zapelli y un arquero que fue seguridad absoluta cada vez que intervino como Nahuel Losada.

 

Además, Belgrano se hizo fuerte como local, un aspecto fundamental en la campaña de un campeón, con un 83 por ciento de eficacia y solo una derrota ante Mitre por 3 a 1.

 

Brown de Adrogué, dirigido por el eterno Pablo Vico, que este año concretó una mala performance pese a que tuvo un buen inicio con 19 puntos sobre 27 en las primeras nueve jornadas. Y le hizo un partidazo Brown a Belgrano, pero al final prevaleció el corazón Pirata.

 

Ahora festejará el fin de semana, cuando Belgrano reciba a Chacarita en el Barrio Alberdi. El campeonato en la B Nacional está, el regreso a Primera está; ahora sólo quedan horas de celebraciones.

San Nicolas News

Nuestras redes

Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram y mantenete informado