San Nicolas News

Barberia Mr Kurt abrió sus puertas con todos los protocolos correspondientes

10.08.2020 Ivan Metz dueño del local, nos cuenta como se fue adaptando a la nueva forma de sobrellevar este momento y todo el esfuerzo realizado para poder salir adelante.

Iván Metz

“Esta pandemia nos tomó a todos desprevenidos y sin saber que hacer en un primer momento, lo bueno me parece fue la decisión del intendente de cerrar la ciudad en un primer momento como también lo hizo el Presidente de la Nación, yo creo que eso hoy nos permite estar un poco mejor que otras zonas del país y y así poder volver al normalidad de a poco. No es y no fue fácil, todo un esfuerzo muy grade de mucha gente que en muy poco tiempo vio como sus ingresos bajaban notoriamente y en otros   casos ni siquiera tenían ingresos, lo que afecto sus vidas tanto en lo comercial como en lo personal.

En mi caso estuve encerrado mes y medio o dos meses aproximadamente sin poder producir ingresos ya que mi actividad fue una de las ultimas en abrir y eso llevo a que tuviera que arreglar con los dueños del local así como el de mi casa la formas de pago que obviamente no fueron las normales y gracias al esfuerzo de ellos y a su entendimiento del momento que estamos pasando es que hoy puedo estar de nuevo abriendo el local y trabajando para poder pagar todos mis gastos y gracias a dios ya empece a estar al día con todos”.

Para esto obviamente hubo que esperar un buen tiempo, primero la incertidumbre, luego ver las actividades que empezaban a desarrollarse y de que forma, después empezar a armar los protocolos de sanidad que cada trabajo necesitaba para poder abrir, de ahí en mas enviar las solicitudes de re apertura al intendente y este los enviaba al gobierno provincial para su aprobación. Aprobación que tardo en el caso de las peluquerías casi  dos meses desde el comienzo de la cuarentena, pero que un día llego y así de a poco empezaron asomarse las primeras barberías de la ciudad siguiendo estrictos controles y el protocolo correspondiente.-

“En  mi caso una vez que se aprobó la apertura de nuestra actividad ya estaba preparado para cumplir con el protocolo de sanidad al pie de la letra, con todos los elementos de limpieza e higiene así como también las nuevas reglas para poder atender a nuestros clientes.”

Es por eso que la barbería esta abierta de martes a viernes de 09 a 17 hs  y los sábados de 09 a 13 hs, todo se realiza mediante turnos que los voy dando cada media hora y solo pueden haber tres personas en local incluido yo, la persona a la que estoy atendiendo no puede hablar conmigo de frente todo lo realiza mediante el espejo y ahí me indica el corte que se quiere realizar, la otra persona que esta esperando siempre tiene que estar a una distancia de tres metros. Cuando alguien llega a Mr Kurt tiene una trapo de piso en la entrada  donde los clientes se limpian sus calzados para luego entrar, una vez adentro le realizo el corte y luego cuando se retira realizo el desinsectado correspondiente de las maquinas usadas, el peinador, el sillón y el piso lo que me lleva aproximadamente 15 minutos, todo esto lo hago con un vaporizador con alcohol. Obviamente todos vienen con su correspondiente barbijo y yo también utilizo el propio. Lo bueno es que ya todos cumplen con esto aunque realmente en algún momento se haga incomodo, pero es una buena señal de como nos estamos adaptando todos a estos momentos críticos.  En la mesa al lado del lugar del corte también siempre esta el alcohol en gel.

Ademas y por ultimo llevo un control estricto de la gente que se viene a cortar mediante una planilla con todos los datos: dni, teléfono particular, horario de corte, dirección de su hogar etc. para que si en algún momento llegara a haber algún contagiado u dudoso poder contar con toda la información necesaria parra brindarles a los agentes de la salud correspondientes”.

Durante estos meses que las barberías no estuvieron atendiendo, la gente no tuvo otra que realizarse los cortes de forma personal y esto en algunos casos llevó a desastres capilares.

“En estos meses por ahí lo mas gracioso que pude observar fueron los cortes que se realizaron muchos de mis clientes en sus hogares. algunos provocaron desastres en sus cabellos, otros se tuvieron que quitar definitivamente sus barbas ya que lo que se practicaban era indescriptible, mediante fotos me comentaban y yo no lo podía creer y bueno casi todos a su manera se fueron atendiendo solos pero gracias a dios hoy ya estoy acomodando todos estos cortes y mejorando el estado de sus cabellos y barbas”. Aseguró Ivan.

Los nuevos clientes

“Lo que me llamó la atención es la cantidad de nuevos clientes que llegaron al local, varios empezaron casi como forma recreativa para salir de sus hogares, otros porque ya no se aguantaba con el pelo o la barba larga pero lo que mas me sorprendió fue la cantidad de gente mayores de 65 años, no lo entendía pero me empezaron a contar que sus peluqueros personales por ahí e algunos casos no habían abierto ahora que se podía ya que eran mayores y tenia factores de riesgo, como diabetes, asma etc, entonces se acercaron a mi local y hoy son mis nuevos clientes. No obstante les deseo a todos mis colegas mayores que puedan realizar la cuarentena en sus hogares como  corresponde y que muy pronto puedan volver a abrir así empiezan a recuperarse en lo económico y deseo que muy pronto todo esto se termine y volvamos a la normalidad de nuestras vidas porque hay mucha gente que la esta pasando mal, vamos por buen camino gracias al trabajo de nuestros gobiernos en materia de salud pero falta todavía y sobre todo al esfuerzo de mucha gente que actuó de manera responsable con esta pandemia”.

 

 

 

San Nicolas News

Nuestras redes

Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram y mantenete informado