Por unanimidad, el Honorable Consejo Deliberante de la ciudad, aprobó la creación de un nuevo barrio para la ciudad: Ayres del Sur. Cabe destacar que hace más de diez años que el Municipio no creaba nuevos barrios y solo los anexaba a los ya existentes.
Esta diligencia fue tomada por un grupo de vecinos, quienes realizaron el pedido formal por medio de un proyecto que fue entregado en el mes de junio, pasado por todas las instancias municipales, como obras y servicios públicos y catrastro. Por último, llegó a la cámara de deliberantes, donde se aprobó por unanimidad.
Avances
Esta formalidad lo que permite es la conformación de listados para una futura Comisión Vecinal y el posterior llamado a elecciones por parte del Departamento de Promoción Comunitaria y Desarrollo Barrial de la Municipalidad de la Ciudad.
El trabajo de las comisiones vecinales implicar realizar proyectos para toda la comunidad barrial, como solicitud de luminarias, dispensario o el proyecto de una escuela para Ayres del Sur y su zona de influencia.
Desde la instalación de sus primeros habitantes en diciembre de 2016, esta comunidad ha venido creciendo y desarrollando múltiples actividades en el seno del barrio, desde ferias de emprendedores hasta un festejo masivo del día del niño.