San Nicolas News

Arrancó la campaña, Passaglia presentó a su candidato

24.07.2021 El Intendente Manuel Passaglia presentó hoy a su candidato para las elecciones legislativas 2021. Es el Ing. Carlos Capra, quien hasta el momento se desempeña como Secretario de Servicios Públicos y Tecnología de la Municipalidad. “Va a llevar al Concejo toda su experiencia y capacidad para resolver las necesidades de los vecinos”, enfatizó Passaglia.

“Carlos demostró tener una gran capacidad de trabajo. Es parte del equipo desde hace 4 años y ha logrado cumplir numerosos objetivos para beneficiar a la ciudad. Hoy está trabajando en el desafío de llevar la iluminación LED a todos los barrios, un proyecto que nació de su secretaría y que los vecinos ya están viendo convertirse en realidad”, afirmó Manuel Passaglia.

Carlos Capra es Ingeniero Electrónico recibido en la UTN Facultad Regional San Nicolás y tiene un MBA en Administración de la Universidad Nacional de Rosario. Antes de ingresar al Municipio, fue líder de unidad en la empresa Loma Negra.

Actualmente, desde la secretaría de Servicios Públicos y Tecnología está llevando adelante el plan de Iluminación LED, con el objetivo de que toda la ciudad y sus delegaciones tengan la misma tecnología. “El mayor desafío es incrementar la cantidad de luminarias que existen, por eso estamos instalando columnas en las cuadras donde había solo una luz al medio y otra en la esquina”, informó Carlos Capra y agregó: “Con estos trabajos vamos a pasar de 15mil luminarias a 23 mil en toda la ciudad, y el 100% con tecnología Led que mejora notablemente la iluminación”.

El proyecto ya cubrió prácticamente todas las avenidas, ingresos, espacios públicos y está avanzando sobre las calles troncales de cada barrio, en todas las zonas de la ciudad. “Es un proyecto a largo plazo, pero que ya se inició y no se va a detener hasta cubrir el 100% del Partido de San Nicolás”, sentenció Carlos Capra.

Otro de los proyectos que surgieron de su Secretaría es el plan de Obras Hídricas, que permitió trabajar sobre los más de 75 kilómetros de zanjones que existen en el Partido, como La Verde y el zanjón Novau; y la construcción de nuevos conductos como ocurrió en General Rojo y la Cautiva, en la zona Oeste del Partido.

“La construcción del zanjón La Cautiva fue un hecho histórico. Era un proyecto presentado en la década del 70 que ni siquiera se había iniciado y logramos hacerlo con fondos propios y personal municipal”, y agregó: “ese trabajo permitió que las familias de los barrios Colombini, Virgen del Rosario, Mosconi, Floresta y San Francisco, entre otros, no sigan sufriendo los daños de la inundación”.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Tecnología se ocupan además del plan de arbolado y el mantenimiento de los espacios públicos, se creó el Centro de Atención al Vecino de la línea 147, se trabaja en la digitalización de todos los trámites municipales y comenzaron a diagramas el esquema de bicisendas que tendrá la ciudad a fines del presente año, entre otras propuestas. “Es un área operativa, que se ocupa desde el diseño del proyecto a su ejecución”, afirmó Capra.

Esa capacidad de trabajo es la que destacó Manuel Passaglia y que llevó a todo el equipo municipal a decidir que sea Carlos Capra quien encabece la lista de concejales de “Juntos” en San Nicolás. Compartirá lista con el candidato a diputado provincial Santiago Passaglia y el candidato a diputado nacional Diego Santilli, alienados con el actual Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Desde el Municipio afirmaron que su campaña la harán “trabajando, como lo venimos haciendo, por eso quien encabeza la lista es alguien que ya está en el equipo, que conoce la dinámica de trabajo de esta gestión y que tiene como responsabilidad replicar el mismo esquema en el Concejo, para que la ciudad pueda avanzar más rápidamente”. Se esperan definiciones sobre quiénes serán los que acompañen a Capra en el resto de la lista.

San Nicolas News

Nuestras redes

Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram y mantenete informado