22.10.2023 /18 horas
En el Centro de Cómputos del Correo Argentino, situado en el barrio porteño de Barracas, se encontraba todo preparado para recibir los telegramas con las cifras de la votación de las mesas de los distintos lugares del país.
En el Centro se han instalados más de 1.500 computadoras donde los digitadores recibirán los telegramas escaneados de 17.432 locales de comicios habilitados en todo el país, para volcarlos a cifras con un doble control que puedan ser totalizadas y así realizar el escrutinio provisorio.
En total hay 104.520 urnas en todo el territorio, para que los 35.405.013 electores habilitados para sufragar lo puedan hacer, en el marco de un complejo operativo desplegado por el Correo Argentino para concretar las elecciones y que convocó a 76.170 trabajadores de la empresa, quienes realizaron una tarea logística en la que participaron 16.265 vehículos.
Además de los vehículos, que comprenden camionetas, autos, utilitarios y colectivos para el traslado de trabajadores para la entrega de urnas, a fin de llegar a los lugares más recónditos del país, se utilizarán 15 lanchas para atravesar ríos y lagos, camionetas 4×4 para caminos de difícil acceso, un cuatriciclo en Catamarca, y 52 tractores. Télam