Horacio Ceriotti en su domicilio dejando en claro que el nunca aporto dinero a Cambiemos. Foto: SNNEWS
31.07.2018. La ONG “La Alameda” realizó este lunes una ampliación de denuncia por irregularidades en las campañas electorales de Vamos Juntos 2017, la presidencial 2015 de Mauricio Macri y brindó más casos de falsos aportantes de Cambiemos en provincia de Buenos Aires. El expediente está a cargo del juez Sebastián Casanello y el fiscal Carlos Stornelli. Según la ampliación de denuncia que presentaron los fundadores de “La Alameda” y su partido Bien Común, Tamara Rosenberg, Ximena Rattoni y Gustavo Vera, existen pruebas para iniciar una investigación sobre la campaña que encabezó Elisa Carrió y Carmen Polledo que llamaron Vamos Juntos en el año 2017, así como la campaña nacional de Mauricio Macri y Gabriela Michetti en 2015.
Snnews viene siguiendo en nuestra ciudad el urticante tema de los “Aportantes truchos” de Cambiemos. Como es sabido en toda la provincia aparecen personas damnificadas por esta maniobra ilegal y alejada de toda ética y moralidad.
San Nicolás no es la excepción
Durante la mañana de hoy hablamos con Horacio Ceriotti, un vecino de Barrio Santa Cecilia, quien fuera presidente de su comisión durante varios años. Al figurar Ceriotti en la lista como aportante de Cambiemos, decidimos preguntarle si esto era realmente así.
Snnews: ¿Es usted Horacio Ceriotti DNI 10.613.365?
H.C.: Exactamente.
Snnews : Según el listado de la Cámara Nacional Electoral ud. hizo un aporte a la agrupación Cambiemos de 16.000 pesos en setiembre de 2015, ¿esto es así?
H.C.: No es así, yo no puse ningún peso para ninguna campaña, ni de Cambiemos ni de ninguna otra entidad política.
Snnews: ¿Por qué cree que figura ud. como aportante de Cambiemos?
H.C.: Yo he sido fiscal y fiscal general de Cambiemos en las elecciones, pero yo poner dinero, en ningún momento.
Snnews: ¿Alguien le pidió autorización para incluirlo en un listado así?
H.C.: Nadie me pidió autorización, ni he asistido a cenas donde hacen rifas, etc, nada de eso.
Snnews: ¿Usted ha colaborado de alguna otra manera con Cambiemos?
H.C.: Si he colaborado pero trabajando, no con dinero.
Snnews: ¿Cómo ve que aparezcan aportantes de Cambiemos que en realidad no lo son?
H.C.: Yo creo que el error que están cometiendo, con mi persona en particular, no va a haber mayores problemas, mi esposa sabe que yo no aporté, por lo tanto no voy a tener problemas. Pero lo analizo desde otro lugar, por ejemplo, un padre que tenga que pasar manutención a sus hijos y figure como aportante cuando no lo es, seguramente tendría problemas con el juez, con la justicia, puede tener graves inconvenientes. Es un ejemplo, pero puede pasar.
Snnews: Insisto, ¿de su parte no hubo aporte alguno a la campaña de Cambiemos.?
H.C.: Ningún aporte, en absoluto y te vuelvo a repetir, en ningún momento, en ninguna agrupación política puse plata, ni la pienso poner.
Snnews: De Cambiemos o de otro ámbito ¿se comunicó con alguien con ud.?
H.C.: Una persona de la justicia me sugirió que hiciera una denuncia en la fiscalia, que hasta ahora no la hice. Al principio era una noticia con poca base, pero ahora ya veo que tiene base sólidas y por eso están ustedes hoy acá.
Snnews: ¿Conoce otra gente que figure en los listados?
H.C.: Sí, uno es Suárez Erdaire que figura con 50.000 pesos y otros más.
Snnews: ¿Cómo ve esta situación en la que ahora esta involucrado?
H.C.: Lo veo mal porque están encubriendo dinero que han obtenido para la campaña, que no se sabe de dónde “VIENE” entre comillas, de alguna forma la tienen que blanquear y por eso aparecemos ahí. Hay otra gente que puede ser que haya aportado, los partidos a veces hacen cenas con valores en las tarjetas bastante importantes, hay montos de 2.000 o 2.500 pesos, según las listas, eso por ahí en una cena con tarjetas caras, puede ser. Vi que figuraban los Passaglia, o mucha gente de la municipalidad que tienen puestos relevantes, sé que tienen la posibilidad.
Es más, te comento que una persona me escrachó por esto, por otro tema, pero se agarró de esto para escracharme.
De esta manera culminaba la corta pero contundente entrevista con Horacio Ceriotti, un tipo simple, de barrio, sin pelos en la lengua, un aportante de Cambiemos (según las listas) pero que en realidad, no lo fue.