12.12.2025
La Justicia de Mar del Plata inició una investigación sobre Alejandra Género, presidenta de la Sociedad de Protección a la Infancia, y sobre Marisa Benaduche, trabajadora del hogar convivencial de Balcarce conocido como el “Patronato”, a raíz de cuatro presuntos hechos de maltrato infantil ocurridos a fines de noviembre.
Foto: Sociedad de Protección de las Infancias
La pesquisa comenzó luego de que una empleada registrara un audio de aproximadamente 40 minutos en el que se escuchan insultos, gritos y amenazas dirigidas a dos niños que residen en el establecimiento. Ese material ya fue incorporado al expediente judicial y ambas mujeres fueron separadas de sus funciones dentro de la institución.
Las funcionarias están acusadas de insultar y amenazar a al menos dos menores que conviven en la Sociedad de Protección a la Infancia. Los audios que las incriminan.
La Sociedad de Protección a la Infancia funciona como un hogar convivencial. Allí viven chicos que, por distintos motivos, no pueden estar temporalmente con sus familias. La mayoría llegan derivados por el Servicio Local o por decisiones de la Justicia, generalmente por situaciones de vulnerabilidad, violencia familiar, negligencia o conflictos graves en su entorno.
Escuchá el audio en @sannicolasnews




