San Nicolas News

Alumnos terciarios de San Nicolás cortaron Avenida Moreno y Mitre

Una alumna mira fijamente la lente de SNNEWS

12.09.2018. Durante la asamblea realizada por los diferentes niveles terciarios de la ciudad, se decidió realizar un corte de calle en Avenida Moreno y Mitre para visibilizar las problemáticas que afectan a los diferentes colegios  y reclamar ante las políticas de achique que el Gobierno de Mauricio Macri y Vidal están llevando adelante.

Los estudiantes de la Escuela de Arte expresaron las diferentes problemáticas que se vienen enumerando de hace un tiempo a esta parte.

-El comienzo podemos decir es el conflicto y la injusta suspensión por tres días a la docentes que llevó adelante una intervención en el Parque San Martín. Esta intervención tenía que ver con la materia y la policía junto a la municipalidad mandaron a levantar la obra expuesta. Argumentan que no había permiso, pero no pasó lo mismo con las intervenciones que habían sucedido días atrás. La verdad es que la intervención de la docente injustamente suspendida eran niños revolviendo la basura. Es una locura que se condene al arte cuando en verdad está produciendo el efecto deseado y de impacto. El conflicto continúa con el proyecto de las clases abiertas presentada por varios docentes y con apoyos de estudiantes. Primero el cuerpo directivo aprobó el proyecto y horas antes a que se dicten las clases abiertas, suspenden la aprobación argumentando que había dos palabras que no se pueden utilizar, luchas y el nombre de Cambiemos. Otro conflicto fue que obligaron a docentes a firmar actas donde se comprometían a no apoyar a los estudiantes en asuntos partidarios ni medias de fuerzas. Ellos se apoyan en un artículo del Estatuto, pero en verdad es una clara censura- Así se refería uno de los alumnos de la Escuela de Arte y agregaba, -Queremos dejar en claro que no es una cuestión contra las autoridades de los colegios, sino contra las políticas claras de ajuste que se vienen dando por parte del Gobierno de Macri y de Vidal.-

El señor pasea sus sus dos bulldosg franceses delante de la protesta terciaria

Los estudiantes del instituto Docente 127 y 128, en conjunto con el Instituto de Comunicación Social 178, expresaron su preocupación con respecto a la falta de presupuesto para infraestructura.

Otro estudiante nos decía,-Hace un mes está el gas cortado, esa es la solución inmediata que encontraron, pero no nos comunican cuales son los pasos a seguir y para cuando el gas estará de vuelta funcionando. La respuesta que nos dan es que desde el gobierno Provincial no mandan presupuestos, y que se están manejando en conflictos menos con el dinero recaudado en cooperadora. Peor es que tenemos conocimiento de que algunos colegios con pérdida de gas siguen funcionando-

Destacaron que es histórico lo ocurrido ya que nos existe precedente en San Nicolás donde se haya logrado juntar en asamblea ala mayoría de los terciarios de la ciudad. El método a seguir será la asamblea y destacaron claramente que hoy los junta un reclamo pero que piensan seguir juntándose para ir por conquistas que aún quedan en la gatera, como boleto estudiantil y otras derechos a conquistar.

Fotos: snnews

sannicolasnews@sannicolasnews.com

El clima en nuestra ciudad

sep 21 - vie
San Nicolás de Los Arroyos, Argentina
26°C cielo claro
DíaCond.Temp.
vier 09/21
algo de nubes
32/18°C
sab 09/22
lluvia de gran intensidad
30/18°C
dom 09/23
lluvia ligera
22/17°C
lun 09/24
cielo claro
28/17°C
mar 09/25
cielo claro
21/12°C

Nuestras redes

Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram y mantenete informado