El presidente Alberto Fernández anunció que extenderá hasta el final de Semana Santa la cuarentena decretada el pasado viernes 20 por el nuevo coronavirus Covid 19. En principio estaba previsto que terminara el martes 31, pero el Gobierno decidió prolongarla después de una serie de reuniones con expertos y de conversar con dirigentes de todo el país.
“Esto es una guerra contra un ejercito invisible. Estoy seguro de que si seguimos cumpliendo la cuarentena vamos a tener resultados muy favorables”, dijo el Presidente, en conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos. Y agregó: “Una economía que cae siempre se levanta, pero una vida que cae no”.
Asimismo, Fernández envió un mensaje a los sectores más comprometidos. “Tenemos que atender la situación de los barrios más pobres. Tenemos que garantizar la llegada de alimentos. A todos los compañeros que viven en barrios humildes les pido que respetan la cuarentena y que cuiden mucho a sus mayores”, dijo.
Y destacó las medidas que se tomaron para minimizar el impacto económico. “Estamos haciendo muchas cosas por la economía no solamente garantizando dinero a los sectores más vulnerables sino también destinados a las pymes”, agregó.
Volvió a ser tajante con los empresarios que despidan empleados en este contexto.
“Entiendan que es un momento de excepción, no tenemos que caer en el falso dilema de es la salud o la economía, una economía que cae siempre se levanta, pero una vida que termina no la levantamos más”, enfatizó.
“No estamos descuidando la economía, estamos haciendo muchas cosas por la economía, no solamente garantizando dinero en los sectores más empobrecidos, que lo necesitan, sino ayudando a la pequeña y mediana empresa”, manifestó al respecto.
“Hemos hecho todo lo necesario para sobrellevar este momento económico, por eso no me resulta grato ver que alguien despida a un empleado. Voy a ser muy duro con el que rompe el acuerdo de precios, o el que especula tratando de subir los precios en un momento de extrema necesidad, voy a ser duro con ellos y con los que despiden gente. La pandemia nos tiene que enseñar la regla de la solidaridad, aquí nadie se salva solo”, enfatizó en sintonía con el mensaje del Papa Francisco. “No podemos en semejante crisis desamparar a alguien dejándolo sin trabajo”, retó el Presidente. “Para muchos empresarios se trata de ganar menos, no de perder. Bueno muchachos, les tocó la hora de ganar menos y así lo voy a hacer respetar”.