06.08.2019 El precandidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández, recorrió la segunda sección electoral finalizando el periplo en San Nicolás, donde se reunió con referentes de la política local y dio su apoyo a la lista de Cecilia Comerio. Luego brindó una conferencia de prensa en el salón “Los altos de Garibaldi” a las 4.30 de la tarde.
“Hace algún tiempo veníamos teniendo en cuenta la idea de ir a Zárate y venir a San Nicolás, queríamos estar aquí, queríamos escucharlos y la verdad fue una jornada muy fructífera. Tuve una reunión con todos los intendentes de la segunda sección, lo que es muy importante, nos permite conocer la realidad de cada ciudad y las necesidades que expresan. También con la alegría de ver que hemos consolidado una fuerza con mucha coherencia con respecto a lo que queremos y deseamos, la idea de construir un país que sentimos que aún está pendiente y que estos años ha caído de un modo muy negativo.”
El precandidato a presidente se refirió a las últimas elecciones en las que aceptó comprender a un sector del electorado enojado con el campo popular y que afirmó: “votaron a un Macri que no conocían, lo votaron con señal de expectativa pero nada más. Nadie conocía qué capacidad de gestión tenía y la verdad es que después lo vimos, todos verificamos la poca capacidad de Macri que ha conducido al país a un estado ruinoso.” Aseguró que el debate hoy es pensar el país que se quiere tener, que volver a discutir el pasado es una pérdida de tiempo: “hay que discutir si se quiere un país que alimente banqueros o que atienda jubilados, gente que trabaje y que estudie”. Volver y ser mejores, corregir los errores es una de las premisas que Alberto Fernández expresó en la conferencia de prensa realizada en “Los altos de Garibaldi,” como así también no tuvo reparo en asegurar: “hay dos modelos de país a construir el de un necio o el de alguien que aprende.”
Fernández no dudó en expresar que el tema con el campo es una discusión pasada, que la reactivación de la energía es fundamental para el país, que hay que dar vuelta la página y entender que hay una nueva etapa que se inicia: “el campo es una figura central, aporta mucho a la economía Argentina, en un país tan endeudado como el que deja Macri, necesitamos exportar para conseguir los dólares y desendeudar y el campo puede dar mucho en esa materia. Macri dijo que el año que viene si gana le va a quitar las retenciones al campo, pero nadie le preguntó cómo va a ser para cubrir ese déficit fiscal, a mí me preguntan cómo voy a hacer para pagarle a los jubilados, pero a Macri nadie le pregunta cómo va a ser para cubrir ese agujero económico.”
Cuando fue interrogado con respecto a las tarifas y servicios el precandidato a presidente no dudó en responder: “el aumento tiene que ver con una lógica de Macri que entregó a sus amigos la función de esos servicios en dólares, pero el pueblo vive con sueldos en pesos. Lo primero que haremos es terminar con la dolarización de los servicios.” Finalizó la conferencia asegurando que será difícil salir adelante como en el año 2003: “esperamos poder hacerlo igual de rápido.”