De acuerdo a los relevamientos de la Secretaría de Turismo de la Nación difundidos este sábado, el turismo durante este fin de semana largo, generó un impacto económico de casi 3.490 millones de pesos.
Estos números señalaron un crecimiento del 1,4 por ciento en la cantidad de turistas en relación al mismo fin de semana largo del año pasado, y una suba del impacto económico cercana al 6,1 por ciento medido a precios constantes.
Con una estadía promedio de casi tres noches, el total de pernoctaciones llegó a 2,8 millones, de las cuales el 92,6 por ciento corresponden a turistas residentes. El 28 por ciento es en la región Buenos Aires y el 20,5 por ciento en el Litoral.
Entre las principales localidades turísticas del país se destacan San Martín de los Andes, Federación, Mar del Plata, Merlo, Villa General Belgrano, Tandil y Carlos Paz con tasas de reservas de entre 85% y 91%.
Mientras la empresa Aerolíneas Argentinas comunicó que este fin de semana transportará un 14 por ciento más de pasajeros que en el mismo período de 2017.
Detalló que los destinos con mayor crecimiento fueron Mendoza (33 por ciento), Comodoro Rivadavia (31 por ciento); Trelew (29 por ciento), Neuquén (26 por ciento), Córdoba (23 por ciento), Ushuaia (23 por ciento), Bariloche (10 por ciento) e Iguazú (9 por ciento).
La compañía de aviación Latam informó que los destinos más elegidos fueron Iguazú (91 por ciento), Neuquén (89 por ciento), Bariloche (83 por ciento), Mendoza (82 por ciento), y Cordoba (81 por ciento).
A su vez, Andes Líneas Aéreas informó que hubo un 90 por ciento de ocupación y los destinos más solicitados fueron Córdoba, Iguazú, Puerto Madryn, Bariloche y Salta.