Las obras del centro de la ciudad, principalmente de calle Mitre traen además de los inconvenientes lógicos de las tareas, un ingrediente inesperado a la ya inseguridad que reina en la ciudad.
Sobre esta arteria podemos encontrar muchas vidrieras que han sido atacadas a piedrazos y los comerciantes deben costear, además del parate económico, los gastos del cambio de vidrios en sus locales.
La violencia en calle Mitre y un joven en grave estado
28.09.2018 Hace unos días Matías Almirón y dos amigos caminaban frente al banco Hipotecario cuando fueron abordados por una patota de violentos que los ataco sin causa alguna. Dos de estos jóvenes pudieron huir, pero Matías fue alcanzado por la patota y lo golpearon en el piso salvajemente al punto de golpearlo con una baldosa en la cabeza, lo que le genero un grave traumatismo de cráneo, de donde le extrajeron un coagulo y por el cual fue intervenido en la Clínica UOM en el día de ayer .Hoy Matías se encuentra en estado reservado en Terapia Intensiva y su familia y amigos solicitan mediante las redes sociales una haga una cadena de oración para ayudar a su recuperación.
No es la primera vez que esto sucede en calle Mitre, ya se conocen hechos similares de patotas que atacan jóvenes aprovechando que no hay policías locales, (que desaparecen por arte de magia a las diez de la noche) ni de la provincia, custodiando lo mas preciado que puede tener una sociedad, la vida de las personas.
Entendemos que es necesario la inversión en infraestructura pero sería bueno también invertir un poco mas en la prevención de este tipo de delitos, ya que todos sabemos que la ciudad de María , de noche y mas los fines de semana se transforma en una ciudad violenta donde el alcohol y otras cosas ponen en peligro a los más débiles.