Cerca de las 9: 00 am, una mujer que viajaba en el colectivo de la línea 500, se desmayó cuando el transporte estaba arribando a avenida Savio y Cavalli. Los pasajeros pidieron al colectivero que frene y llame a una ambulancia, el chofer de nombre Gonzalo Ranccuci (Legajo 686) accedió inmediatamente a los dos pedidos.
El colectivero después de llamar a la ambulancia se comunicó con el Gerente de la Empresa Vercelli Hnos para preguntarle cómo proceder ante esta situación, por lo que el gerente le contestó que debía quedarse allí a esperar a la ambulancia y no trasladar la persona inconsciente hasta el Hospital como se lo pedían los pasajeros. En el transcurso que la ambulancia Municipal 107 tardó en venir (exactamente 14 minutos) la mujer convulsionó. La presión de los pasajeros sobre el chofer aumentó notablemente. Intimidado y para calmar los ánimos de los pasajeros, volvió a llamar al Gerente, quien le repitió lo mismo: que no traslade a la mujer descompuesta e inconsciente, sino que espere la ambulancia. Ni bien arribó la asistencia médica, la mujer fue trasladada al Hospital Zonal.
Que dice el protocolo para estos casos:
San Nicolás News consultó a Lorena Vercelli principal referente de la empresa de transporte, si fue correcto el accionar del chofer y del gerente, por lo que Vercelli contesto: “por Protocolo de Transporte Público, no podemos trasladar a una persona desvanecida e inconsciente, ya que es todo un riesgo tanto para la Empresa como para la persona desfallecida. Distinto es si la persona se lesiona en una frenada o algo por el estilo, y el pasajero le pide de forma consciente al chofer que la lleve hasta el Hospital, en ese caso el protocolo permite acceder al pedido de la persona lesionada, de otra forma no.