San Nicolas News

Una ciudad vigilada

San Nicolás se ha convertido en una ciudad, vigilada, controlada y radarizada.

23.08.2018 Todos conocemos el sistema de circuito cerrado de vigilancia que tiene la municipalidad sobre la ciudad, a esto ahora también se suma un radar móvil de velocidad que fue reparado y está siendo probado, además de las cámaras que identifican patentes.

La avenida Illia ya tiene instalado un sistema de radar de velocidad a la altura del Hospital de zona norte y el móvil se esta probando en avenida Savio. Juntamente con ruta 188 estas son las principales arterias donde se controlará y penalizará con multas a quien supere los límites de velocidad.

En un contacto breve el Director de Transito Pablo Lopez de Armentia, ante la consulta de la existencia de radares y su correspondiente señalización nos decía, “ La cámaras y radares están dispersas en distintos lugares de la ciudad y que por obvias razones no me interesaría  que la gente sepa donde se encuentra, para que respeten las velocidades”.

Cámara y radar en Av. Illia y Zaracondegui

Las provincias y municipios que hayan adherido a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y a la Ley Nacional N° 26.363 y quieran utilizar radares en rutas y/o caminos de jurisdicción nacional para constatar infracciones, deben obtener previamente la autorización y disposición de la ANSV, que aprueba su uso en corredores nacionales.

Este organismo es el que previamente verifica la aprobación del modelo de radar –en conjunto con la Secretaría de Comercio- y su funcionamiento mediante la verificación periódica anual que otorga el INTI.

Cámaras de vigilancia

Las cámaras están distribuidas por el micro-centro, sobre todo en las avenidas, en algunos barrios, en accesos a la ciudad, salidas de boliches, en viaductos, todos los edificios públicos y el próximo paso a dar va a ser colocar cámaras cerca de los colegios. Las cámaras tienen un movimiento que se le otorga desde el COP. Los Domos constan con un radio de 160 grados, tarda alrededor de 1 minuto para que gire completo, el ángulo es de 90 grados y un zoom de unos 400 metros .

Están distribuidos de tal forma que asimile un operativo cerrojo, ya que la distribución se hizo a partir de un mapa delictivo, que se fue dando durante un tiempo transcurrido, trabajando en conjunto con la Policía. La visión nocturna es nítida y clara, lo que demuestra la alta calidad del equipo tecnológico que compone todo el COP. La memoria se gurda durante veinte días, antes era mayor la capacidad de memoria, pero al avanzar en calidad fílmica, se fue achicando en capacidad de retención de datos en el tiempo.

 

San Nicolas News

Nuestras redes

Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram y mantenete informado