17.0.2018. La fábrica Motomel ubicada en la localidad de La Emilia actualmente tiene toda su producción en un absoluto parate y el personal de las líneas productivas comenzó ayer vacaciones adelantadas por decisión de la empresa. Según fuentes sindicales de la UOM, sólo se encuentra trabajando personal administrativo y de logística pero no de producción, ya que las ventas han caído estrepitosamente debido a la gran crisis que soporta el país.
En diálogo con trabajadores, los mismos nos manifestaban la incertidumbre que esto genera ya que no saben si podrán ingresar al terminar el período de vacaciones por que “la empresa se maneja así, quizás llegás y no podés entrar, no les importa nada, por lo que hasta que no volvamos no sabemos si vamos a seguir trabajando”. Esto nos decía un operario de la línea de producción que por cuestiones lógicas optó por no dar su nombre.
La venta de motos cayó un 36 por ciento
Cayó la venta de motos y ya es seria la preocupación en el sector por las proyecciones y propuestas de la cadena de valor para disminuir el efecto de impuestos internos.
La división de Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que durante junio de 2018 se patentaron 37.291 unidades. Esto representa una caída del 36,1 por ciento en comparación con el mes de mayo, cuando se habían registrado 58.389 ejemplares.