05.05.2018/17.45 horas. Plaza Mitre fue hoy también el epicentro de una convocatoria en contra del obispo Hugo Santiago y para pedir por el regreso del Padre Martín, de la comunidad de San Pío de El Socorro, quien fuera trasladado a España por decisión de Santiago.
Recordemos que Martín es un cura sanador de aquella comunidad pergaminense y esa congregación enfrentó a la autoridad eclesiástica para impedir el traslado, pero el obispo fue intransigente, aparentemente molesto por el protagonismo que Martín tenía.
“Yo terminé siendo parte de la comunidad de San Pío porque en el 2013 me diagnosticaron cáncer de colon y por eso busqué ayuda espiritual en diferentes lugares y terminé en con el Padre Martín que me curó el ama y los médicos el cuerpo. Todos los partícipes de esta comunidad sentimos lo mismo, el padre nos ayudaba y nosotros éramos predicadores de lo que vivíamos, la iglesia se llenaba, y ahora van 30 0 40 personas. Hoy venimos a pedir que lo vuelvan a instalar en San Pío, nosotros lo vemos como un castigo hacia Martín, y no sabemos por qué, nos quitaron todo. Hablé con el obispo y al hablar con él sentí que no sabía con quién estaba, me dijo que tiene información reservada y por eso es el traslado, yo esperaba una respuesta coherente. No tengo por qué confiar ni creer en el obispo, él intentó hacerme dudar”.
Esto nos decía Diego Belloni, uno de los participantes en este reclamo de esta tarde en las puertas del Obispado para que la iglesia y principalmente Santiago, revean el traslado del cura sanador.
Hugo Santiago, el obispo de San Nicolás no se caracteriza por estar cerca de la gente, ni de ser muy amable, se nota -como nos cuentan-, su soberbia y su lejanía con los feligreses, muy diferente de lo que el Papa Francisco piden a sus pastores.
Fotos: SNNEWS®