01.05.2018 La inseguridad nos viene avasallando a todos y de todas formas, y cada ciudadano sabe de alguien que ha sufrido algún robo en algún momento en esta querida San Nicolás.
El Hospital San Felipe no es la excepción en este flagelo, anoche en el piso de clínica en las habitaciones 102 y 113 se produjeron dos robos de celulares a acompañantes de personas enfermas que dormían en las sillas.
Los delincuentes aprovecharon el momento de cansancio de los acompañantes para acceder sigilosamente a las habitaciones y poder robar los teléfonos sin ser detectados.
“Tenía el celular al lado mío en la cama, en un momento se ve que me dormí y al despertar el celular ya no estaba, lo busqué y nada, los enfermeros no sabían nada y dicen que no vieron a nadie, después me cuentan que lo mismo pasó en otra habitación” eso nos contaba una acompañante que anoche sufrió el robo de su teléfono en la habitación 113.
Los reclamos llegaron a la oficina de guardia pero las víctimas no tuvieron respuestas de cómo pudieron haber sucedido los hechos.
La seguridad del Hospital San Felipe
No existe seguridad en el hospital, eso está claro, cualquiera puede ingresar en todo horario, no hay restricciones ni cámaras de seguridad, nadie pregunta a qué ingresa uno al hospital, de esta forma los delincuentes pueden acceder a cualquier sector y robar a gente que encima de vivir el drama de estar cuidando a un pariente enfermo debe padecer el trastorno de ser robado y quedarse incomunicado en tan delicada situación.