Ante las diversas versiones que circulan con respecto al conflicto desatado en el Salón Comunitario de Virgen del Lujan, el Movimiento Evita expresa:
El conflicto se desarrolla a partir de una nueva reorganización en el Salón Comunitario que demanda el municipio.
En el Salón funciona un comedor que da el almuerzo a los chicos del barrio y depende del Municipio. En el mismo Salón funciona un merendero que depende del Movimiento Evita. El merendero “la negra Micaela” sirve la merienda a 80 chicos del barrio y zonas aledañas. La compañera Nidia Álvarez está al frente del merendero y es militante social de Movimiento Evita.
El municipio se hace presente en el lugar para intervenir el comedor que depende del mismo municipio, el conflicto apunta al desarrollo del comedor. Desconocemos los motivos que el municipio presenta al comedor para la intervención, ya que no es de nuestra incumbencia.
Lo que sí sabemos es que algunos medios de comunicación distorsionaron la problemática, haciéndonos parte de un conflicto que no es nuestro. Si bien es cierto que algunos militantes del Movimiento Evita se hicieron presentes el día de la intervención del Salón, también es cierto que aclarado el panorama o el conflicto por parte de los referentes del Movimiento, los militantes se retiraron de la escena.
Vale aclarar que la confusión fue aprovechada por algunos oportunistas políticos sabiendo que el merendero del Movimiento Evita funciona en el mismo Salón Comunitario. Nos duele profundamente que un tema tan sensible como el alimento de los niños, sea utilizado para intereses mezquinos que en lugar de solucionar el tema, lo empeora.
El problema se resuelve entre las partes en conflicto, es decir entre el municipio y el comedor, también haciéndonos presentes para aclarar el panorama y seguir como veníamos trabajando. En definitiva, en lo que a nuestro merendero compete, seguimos trabajando de la misma manera que lo veníamos haciendo hasta entonces.
Mesa de conducción política del Movimiento Evita.