24/04 23:48 horas.
Hoy, Grupos Operativos de la DDI I SAN NICOLÁS, bajo las directivas impartidas por el Director, Crio. Mayor Raúl Santiago Hevia y de acuerdo a los diversos operativos realizados a los fines de prevenir el contrabando de autopartes como así también la venta ilegal de los mismos, se constituyen en forma conjunta con personal de Comisaría Segunda Ramallo, en un taller mecánico y desarmadero, ubicado en Urquiza s/n de Villa Ramallo, procediéndose a identificar a su propietario masculino mayor de edad (65), a quien se le solicita habilitación municipal y libro de ingresos y egresos de vehículos, el cual carece de ambos. Posteriormente se inspecciona una totalidad aproximada de 37 autos existentes en el lugar, los cuales fueron consultados al sistema informático de esta Policía, y esta consulta arroja que dos automóviles marca Renault 11, uno marca Fiat Spazio y el ultimo marca Ford Fiesta presentan números de chasis y motor apócrifos.
Asi mismo se hace un conteo aproximado de las autopartes existentes siendo un total de 470 autoparte y el dueño de dicho taller no acredita pertenencia de todo lo que tiene en su depósito.
Interiorizada la Dra. Dolores Forno, de la Ayudantía Fiscal de Ramallo, avaló lo actuado y dispuso la aprehensión de Reynoso por INFRACCIÓN ARTÍCULO 289 del C.P. Se labraron actuaciones por AVERIGUACIÓN DE PROCEDENCIA. Asimismo, se procedió a la clausura preventiva del desarmadero por INFRACCIÓN LEY 13.081 E INFRACCIÓN ARTíCULO 85 Y 87 INCISO “A” LEY 8.031, colocando las correspondientes fajas de seguridad, dando intervención al Sr. Juez de Paz Letrado.