05.03.2018/06.40 horas. Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires inician hoy un paro de 48 horas, que no permitirá el normal inicio del ciclo lectivo correspondiente a 2018 en las casi 17.000 escuelas del territorio bonaerense, aunque el gobierno garantizó que los establecimientos estarán abiertos y habrá servicio de comedor.
La Provincia ofreció un 15 por ciento en tres tramos, un premio por presentismo de 6.000 pesos para quienes no falten en todo 2018 y revisar en octubre si es necesario reabrir las conversaciones salariales, según la evolución de la inflación.Por su parte los gremios piden un 20 por ciento de aumento y cláusula gatillo por inflación.
La intransigencia llevó a que los docentes resolvieran el viernes pasado un paro de 48 horas, con una movilización nacional que se realizará hoy en la capital federal.
La medida de fuerza la adoptaron los gremios del Suteba, Feb y Udocba, entre otros, ante el fracaso de la paritaria salarial en la que el gobierno de María Eugenia Vidal ofreció un aumento salarial del 15 por ciento, a cobrar en 3 tramos, y una cláusula de revisión en octubre próximo.
fotos: SNNEWS®