San Nicolas News

Un asesinato que sigue reclamando justicia después de 21 años

Hoy 25 de enero se cumlen  21 años del asesinato del trabajador de prensa José Luis Cabezas, perpetrado por una banda compuesta por policías y delincuentes comunes que estaba al servicio de un comisario de La Bonaerense pagado por el empresario postal Alfredo Yabrán. 

Junto con el periodista Gabriel Micchi, Cabezas realizaba la cobertura de la temporada de verano en Pinamar, y en la madrugada del 25 de enero, tras montar una guardia en la casa que el empresario Oscar Andreani poseía en esa ciudad fue secuestrado por una banda liderada por el oficial de policía de la bonaerense Gustavo Prellezo.

En marzo de 1996, Cabezas le había tomado una foto a Yabrán mientras caminaba por una playa de la ciudad donde habitualmente veraneaba que ilustró una nota de tapa publicada en una edición de la revista Noticias. 

Según pudo establecer una posterior investigación judicial, Yabrán le comunicó a Prellezo en diciembre de 1996 que quería pasar un “verano tranquilo”, lo que motivó al oficial a regentear a los Horneros para cometer el asesinato de Cabezas.

El cuerpo del trabajador de prensa apareció en una cava, en el interior de un auto quemado, esposado y con dos balazos alojados en su cavidad craneana.

Hoy los condenados por este aberrante homicidio se encuentran en libertad a pesar de las condenas… justicia argentina.

San Nicolas News

Nuestras redes

Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram y mantenete informado