Este domingo a las 19hs. una clinica imperdible con Miguel Lamperti en Melchora Pádel.
Miguel Lamperti nació en Bahía Blanca (Argentina), a unos 700 kilómetros de la capital, Buenos Aires. Comenzó a practicar el pádel a los 12 años, y es a los 16 años cuando decide empezar a viajar a la capital, para participar en las pruebas del circuito profesional argentino. El paso al circuito profesional se dio un poco de manera fortuita, porque jugando uno de los torneos del circuito, el por entonces número 15, se fijó en él y le pidió que fuese su pareja. Es ahí donde empezaría a crecer como jugador profesional.
Para Lamperti, el pádel ha evolucionado mucho, desde que él empezó a jugar hasta nuestros días. Las palas antes eran de madera, con un espesor más pequeño y se jugaba a otra velocidad. Ahora la velocidad de juego es mucho mayor, es más agresivo y vistoso, por lo que el público puede disfrutar más del espectáculo de este deporte.
En cuanto a las características ideales que debe tener una pala de padel, comenta que lo mas importante de la pala es que tenga control, que no vibre, que tenga mucho despegue a la hora de golpear y que sea muy accesible, o sea, cómoda. Por eso es muy importante el peso, el equilibrio de la pala y también la goma.
Sin duda su golpe estrella es su remate. En Internet podemos ver infinidad de vídeos de este jugador ejecutando este golpe desde todas las distancias y ángulos.
Incluso hay uno de ellos en los que aparece Miguel, realizando un remate con una sartén, impresionante.