03.01.2018/ 17.00HS. En Noviembre la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata hizo lugar al pedido de apelación que revoca la cautelar concedida al Motonáutico. Esto permite a la Provincia avanzar con el desalojo interpuesto en el Juzgado Civil y Comercial 2 de San Nicolás.
El club Motonáutico de San Nicolás nace en 1966. Primero los terrenos estaban inscriptos dentro de la nación y en la década de los años 90 pasaron a formar parte de los anaqueles de la provincia. Hablamos con el abogado Eduardo Vásquez quien es presidente del club y nos explicó la situación por la que están atravesando.
“Todos los clubes de la provincias que se encuentra al borde del río están declarados en la provincia y hasta el día de hoy nunca molestaron a ninguno, a los días que asumió Passaglia convocó a una reunión a todos los presidentes de club y a nosotros no nos invitó, ahí la vimos venir y dicho y hecho, a los tres o cuatro días de pasada esa reunión nos llega la primer carta documento donde la provincia nos intima a desalojar las instalaciones.
los que mayormente saldrán perjudicados son los 400 socios que tiene el Club ya que quizás deban a ir a parar al lugar que está aquí no más, donde guardan las lanchas y botes pero aquí sale 500 pesos y lo aumentamos hace unos días, allá calculo que los valores son bastante distintos y la idea seguramente sea la de vender las camas para lanchas, y está bien que así sea, porque la diferencia entre aquello y lo que representamos nosotros es que ellos son un negocio y nosotros un club con socios que aman el río y tienen sentido de pertenencia por este lugar.”
Hoy el Club Motonáutico está a la espera del juicio de desalojo que seguramente llevará un tiempo, pero todo indica que ese procedimiento en algún momento se llevara a cabo y ese será el fin del Motonáutico de nuestra ciudad.
Paralelamente a toda esta situación, la actual gestión municipal ya tiene preparado un proyecto para desarrollar en el deseado predio en la costa del Yaguarón.
Fotos: SNNEWS ®