20.08.2025
El juez federal Ernesto Kreplak dispuso este martes la detención del empresario Ariel García Furfaro, propietario de los laboratorios HLB Pharma y Ramallo S.A., en el marco de la causa que investiga las 96 muertes vinculadas al consumo de fentanilo adulterado. El empresario analiza la posibilidad de entregarse a la Justicia. Además, el magistrado ordenó allanamientos vinculados a la investigación y se prevé que en las próximas horas se lleven a cabo las declaraciones indagatorias.
El magistrado pidió las capturas de los hermanos Diego y Damián García, quienes junto a Ariel llevan el control de las actividades de los laboratorios y ya fueron apresados.
Además, Kreplak también solicitó los arrestos, los cuales ya fueron concretados, de Nilda Furfaro -madre del empresario, que es accionista y vicepresidenta de HLB Pharma-, el director general de ambos laboratorios, Javier Tchukran, los directores técnicos de Ramallo, Carolina Ansaldi y Víctor Boccaccio, y el director técnico de HLB, José Antonio Maiorano, todos detenidos al igual que los accionistas y autoridades del laboratorio Ramallo, su presidente Horacio Tallarico y su director suplente, Rodolfo Labrusciano. Fuente NA




