“En tiempos donde nadie escucha a nadie, en tiempos donde es todos contra todos…”es una parte de una canción de Fito Paez, pero que sin dudas, podría ser considerada como una definición de nuestra sociedad actual. Pero justamente ahí, es el momento donde la gente buena, la que se preocupa por el resto sin seguir la guía de la tele, siempre aparece. Y enseñar con el ejemplo, hoy es casi un acto revolucionario.
Lucas Mezzera es un joven nicoleño de apenas 19 años, deportista, apasionado por el motocross. El, sin previo aviso, tuvo que dejar de pensar en la puesta a punto de la moto para batallar duro contra una enfermedad que le cambió la normalidad de sus días e instalarse en La Plata para un mejor cuidado.
Paralelamente, otro pequeño, también de 19 años decidió hacerle el aguante. Los tratamientos son costosos y la ayuda es siempre bienvenida, pues entonces Tomas Ruiz, estudiante y conductor radial de Colgados del Rock y Mano a Mano, se puso a construir un evento musical para juntar fondos. Un montón músicos y artistas de San Nicolás y la zona le dieron un respaldo enorme. Ahí fue donde nació el #FuerzaLucas.
El pasado jueves, el Centro de Jubilados y Pensionados Metalúrgicos fue testigo de una noche inolvidable. La ola amarilla del festival organizado por Tomy Ruiz fue una muestra constante de empuje y buena onda para mostrarle a Lucas el aguante se lo hacemos entre todos. Porque las más de 600 personas que se hicieron presentes pasaron una velada hermosa, para toda la familia.
Mientras el castillo inflable estaba superpoblado, el numeroso staff de colaboradores no paraba de atender una cantina a precios populares, sobre las 20.30, Cristian Flores subió al escenario para darle la bienvenida al público y mostrar algo de su repertorio. A continuación, fue el turno de Eugenio Ortega y su “Solo set”.
Apenas había pasado una hora del festival y la gente seguía llegando. Pasadas las 21. 30 los”Largo Viaje” le metieron su rock barrial a la noche, para que luego el Mago Augusto haga reír a grandes y chicos con su espectáculo. Después, “The Robones Phychostars” hicieron bailar a todo el mundo con un show de covers que no dejó a nadie sentado. Los chicos de “La Razón de los Locos” cerró ese segmento con un acústico.
Luego de un par de sorteos, de productos aportados por comerciantes que no quisieron dejar pasar la chance de colaborar, fue el momento de que “La Mosca Tse Tse” suba para tocar los clásicos que siguen haciendo bailar a todo el mundo. La banda liderada por Guillermo Novelis le dejó lugar a los pibes de “La Chola”, para seguir sumando cachengue a la noche. El cantante de la banda ramallense luego subió a cantar “Baila para mí”.
Pero la noche debía tener un cierre a la altura de semejante organización y por eso, para ponerle el moño estuvieron “Taylor y los Alfredos”, músicos históricos de la ciudad. Sonaron hits de su repertorio, Novelis volvió a subir y cerraron con “Cerca de la Revolución”.
De esa forma se cerró una noche de altísimo vuelo, no sólo musical. Fue una noche completa, donde los muchísimos presentes disfrutaron de buena música, impecable atención y el compartir buenos momentos con amigos. También hubo gente que por el sólo hecho de colaborar, compró entradas, pero no asistió. Entre todos, la recaudación que ya está en una cuenta creada sólo para Lucas, alcanzó el total de 108.215 pesos.
Semejante organización estuvo a cargo de un chico de 19 años, bien respaldado por un montón de gente, pero todo salió de su cabeza. Todo para ayudar a un otro de su misma edad, que nos muestra como pelearle a la vida, poniendo lo que sea que esta ponga enfrente. Enseñando con el ejemplo, como lo hacen ellos, los pibes, cerca de la revolución…
Nico Pastocchi
fotos : Belen Quiroz.