Al costado de las vías del tren, en una extensión que cubre cerca tres barrios (Santa Rosa, Savio y los Pinos) se levanta una hilera de casas precarias. Las viviendas construidas con chapas ladrillos y lonas de piletas Pelopinchos alberga a más de 60 niños, que en su mayoría asisten a las Escuela de barrio 9 de Julio.
Allí vive Rocío Agüero que hace ocho meses Rocío compró el terreno sobre el Zanjón de barrio Santa Rosa que se extiende sobre las vías, lo pagó 25.000 pesos y sólo le dieron un boleto de compra-venta. A pesar de sus problemas de salud y en la precariedad en la que vive con su familia, abrió un comedor en su casa donde asisten 60 chicos. Primero arrancó sola con las madres del barrio y ahora encuadró el comedor dentro de la estructura del Movimiento Evita.
“En un principio me contacte con el Director de Desarrollo Social Adolfo Suarez Erdaire para pedirle una cocina para el Comedor y dijo que para darme una cocina primero tenía que “institucionalizar o legalizar” el comedor, después me sacó el tema de las casas y dijo que ya está la firma de Passaglia para sacarnos de acá, porque estamos dentro de la obra del zanjón San Nicolás, me aconsejó que arme una especie de comitiva acá en el barrio para ir a hablar al municipio para que nos re-ubiquen y para pelear por una casa, aseguró que la plata de las vivienda está, el tema es que tenemos que pelear para que nos den a nosotros, a esta comitiva que me pidió que reúna, porque no hay casas para todos sólo para los que pelean y eso yo no lo veo bien, por eso se los estoy contando, y también seguramente antes que nosotros, va a tener privilegio la gente que acomode Passaglia, como siempre pasó, yo siento que este hombre Erdaire camina por el medio, y está con los dos lados, porque vino acá y nos dijo que nos va a dar una ayuda de chapas y tirantes que tarda 10 meses, es decir por una lado te ayuda pero por otro te avisa que el municipio nos va a sacar de acá, también busca su conveniencia, él vino a censarnos pero no se sacó foto, todos los políticos vienen acá en época de campaña” sentenció Rocío .
Esto nos contaba Rocío Agüero en su precaria casa donde nos atendió para expresar sus inquietudes con respecto al posible traslado de este asentamiento de la zona sur de nuestra ciudad.