06.03.2024
A días que comience el ciclo lectivo de nivel terciario, los estudiantes nicoleños que habían decidido viajar a Rosario para estudiar, debido a los privativos costos de alquiler, sufren un fuerte golpe económico en el boleto de colectivos, que en algunos casos, los dejará sin la posibilidad de estudiar.
Los altos costos del transporte de pasajeros tras la quita de subsidios al sector, deja a muchos jóvenes nicoleños al borde de abandonar los estudios debido a los altos costos del viaje.
La ciudad santafesina alberga a cientos de nicoleños que cursan sus estudios en las diferentes facultades como la UNR o la UTN.
Con un boleto de 5625 pesos, un estudiante debería gastar mas de 220 mil pesos para viajar diariamente a la universidad, lo que se hace inviable en muchos casos, para las familias que deben soportar estos valores.
Lo cierto es que, por ejemplo, a partir de este martes viajar en la línea A ya cuesta más caro. El costo del boleto desde San Nicolás es de $5.625, y desde Villa Constitución $4.986.