22.10.2023
El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, fue el candidato más votado en la elección general con el 36,44% y protagonizará un balotaje con el libertario Javier Milei, que cosechó 30,11%. “Sepan que como presidente no les voy a fallar”, prometió a poco menos de un mes de la segunda vuelta.
“Quiero agradecerle a los más de 8 millones de argentinos que depositaron su esperanza y confianza en nosotros, y lo quiero hacer entendiendo que nuestro país vive una situación compleja, difícil, llena de desafíos y dificultades para enfrentar, y sin embargo creyeron que éramos la mejor herramienta para a partir del 10 de diciembre empezar a construir una nueva etapa en la historia política”, expresó desde el búnker de Unión por la Patria.
Con el 94,18% de las mesas escrutadas, el titular del Palacio de Hacienda logró revertir los comicios que lo hubieron en tercer lugar en las PASO de agosto. “Quiero agradecerle a cada uno de nuestros militantes y simpatizantes, me tocó ser la cara, pero no tengan ninguna duda que en el fuerza, la voluntad, el compromiso que de punta a punta encontré en cada uno, estuvo la energía que nos permitió que creciéramos casi 15 puntos de la primaria a hoy”, sostuvo.
Camino al balotaje que tendrá lugar el 19 de noviembre, Massa planteó: “Quiero hablarle a los que fueron al cuarto oscuro y votaron en blanco, que a lo mejor, con desesperanza o bronca se quedaron en sus casas, quiero hablarles que la eligieron a Myriam [Bregman], a Juan [Schiaretti], a esos miles de radicales que a lo largo de la Argentina comparten con nosotros valores democráticos pero también a aquellos que eligieron otra opción pensando en la necesidad de tener una Argentina en paz, con orden, sobre la base de construcción de valores democráticos, de respeto a las instituciones, esos que quieren un país con certezas”.