San Nicolas News

Allananamiento en una de las mayores “cuevas” de dólares en la city porteña

12.10.2023

El operativo se realizó en las oficinas de “Nimbus”, en el piso 19 de San Martín 140, donde encontraron documentación que prueba la existencia de una estructura con ramificaciones internacionales destinada a fugar dólares al exterior. AFIP le pidió a Migraciones que dé aviso “en forma inmediata” si detectan en las fronteras al titular de la compañía, Ivo Esteban Rojnica.

La Dirección General de Aduana, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Policía Federal (PFA), y otras fuerzas de seguridad continúan realizando este juves un conjunto de operativos para detectar operaciones ilegales realizadas con divisas de denominación extranjera y, en las últimas horas, allanaron las oficinas de Nimbus, “la mayor cueva de la city porteña”, encontrando allí evidencia incriminatoria.

Luego de los operativos en el microcentro porteño que se extendieron hasta la noche del miércoles y que tuvieron como foco las “cuevas” que operan el denominado dólar blue, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi autorizó los allanamientos que estuvieron a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la Aduana en la calle San Martín 140, piso 19.

“Para quienes analizaron los elementos que acumuló la causa en pocas horas, el escándalo que puede destaparse no tiene límites”, aseguraron fuentes del Ministerio de Economía.

Señalaron que “las derivaciones exceden las fronteras y alcanzan a Estados Unidos, adonde existía un servicio de apertura de cuentas offshore, Paraguay, donde el dueño de Nimbus compró propiedades millonarias y España, donde armó dos sociedades”.

“También tiene agencias financieras en Uruguay, Paraguay (Ciudad del Este y Asunción) y Bolivia. Además se detectaron operaciones y depósitos millonarios a nombre de una agencia de viajes que utiliza como ‘fachada’ para girar dólares al exterior”, indicaron las fuentes del Palacio de Hacienda. Fuente Télam

San Nicolas News

Nuestras redes

Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram y mantenete informado