29.08.2023
La terminal de Ómnibus de San Nicolás se cierra durante la noche, incluso los baños públicos.
En estos días y durante toda la semana los alumnos del último año de secundaria de escuelas públicas y privadas salen de viaje desde la Terminal de San Nicolás con el programa provincial, Viaje de Fin de Curso.
Padres y alumnos al llegar a la madrugada a la Terminal ( la salida es a las 02 am ), encuentran que el edificio está cerrado con candados en todas sus puertas, por lo que no pueden refugiarse en caso de bajas temperaturas o lluvia.
Seguramente esta decisión tiene que ver con cuestiones de seguridad y de la poca cantidad de viajes que salen desde Avenida Morteo, pero en una semana donde cientos de alumnos salen de viaje y sus familias los acompañan también para despedirlos, sería lógico que la Terminal permanezca abierta como ha sido históricamente. De esta manera se lograría el objetivo primario de su existencia, garantizar las mínimas condiciones de comodidad a los viajeros.
Los baños también permanecen cerrados.
Los Viajes de Fin de Curso que financia la provincia de Buenos Aires apuntan a impulsar el Turismo, extender la temporada, reactivar la economía y potenciar la inclusión y la revinculación para 220.000 estudiantes de último año de las escuelas secundarias bonaerenses de gestión estatal y privada.
Ramallo es una de las ciudades que albergará la llegada de alumnos de este programa donde se esperan lleguen alrededor de 1200 chicos de diferentes lugares de la provincia.