26/08/2023
Luego de lograr el Mundial de Futbol Femenino el conjunto español subió al palco oficial a recibir las medallas. Fue en este momento que el Presidente de la RFEF Luis Rubiales tomo de la cabeza a una jugadora y le dio un beso en la boca.
Esto no paso inadvertido por el mundo futbolístico y tampoco para la gran mayoría de las personas que tomaron parte en redes sociales tanto para defenestrar al entrenador como para apoyar su acción. Luego Rubiales tuvo que dar explicaciones y en este video explica porque no renuncia al cargo y ademas re afirma que todo es una persecución en su contra por el “falso feminismo”.
El presidente de la RFEF narra que le pregunto a la futbolista si le podía dar un “piquito” y que ella contestó que sí. Sin embargo, en el vestuario Hermoso dijo que “no le había gustado”
Rubiales dijo “Me cogió por las caderas, por las piernas. No recuerdo bien. Me levantó del suelo, que casi nos caemos, y al dejarme en el suelo nos abrazamos y ella fue la que me subió en brazos, me acercó a su cuerpo, nos abrazamos y yo le dije olvídate del penalti, has estado fantástica y sin ti no hubiéramos ganado este mundial’. Ella me contestó ‘eres un crack’. Y yo le dije: ‘¿un piquito?’ y ella me dijo: ‘vale’. Fue el piquito durante todo este proceso con varios manotazos en mi costado y despidiéndose con un último manotazo en el costado y yéndose riéndose. Esa es la secuencia de todo”.
Tras la ratificación en su cargo del presidente de la Federación que besó a Jenni Hermoso sin consentimiento en los festejos del Mundial, las futbolistas redoblan la apuesta para forzar su salida.
Las jugadoras de España, flamantes campeonas del Mundial de fútbol femenino, decidieron apoyar incondicionalmente a Jenni Hermoso después de haber sido víctima del presidente de la Real Federación Española, Luis Rubiales, quien le dio un beso sin su consentimiento frente a las cámaras en pleno festejo por el título. Después de que el dirigente se negara a renunciar pese a los duros cuestionamientos que recibe de todo el mundo del deporte, la futbolista anunció su salida del equipo hasta que cambien los directivos, consigna a la que se sumaron sus compañeras.
La FIFA suspende al entrenador
24 horas después de la declaración de Luis Rubiales en la Asamblea de la Federación, donde explicaba su versión sobre el beso de Jenni Hermoso, la FIFA ha pasado a la acción. El presidente de la Comisión Disciplinaria ha suspendido al presidente de la RFEF de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional por un periodo inicial de 90 días que comienzan a contabilizarse desde este sábado.