El “phishing” consiste en el envío de correos electrónicos que, aparentando provenir de fuentes fiables (por ejemplo, entidades bancarias), intentan obtener datos confidenciales del usuario, que posteriormente son utilizados para la realización de algún tipo de fraude.
Para ello, suelen incluir un enlace que, al ser pulsado, lleva a páginas web falsificadas. De esta manera, el usuario, creyendo estar en un sitio de toda confianza, introduce la información solicitada que, en realidad, va a parar a manos del estafador.
Con este sistema delictivo trabajadores nicoleños se encuentran en estos momentos con sus cajas de ahorro vacías, al llegar éstos, al cajero automático, encontraron que sus cuentas de sueldos figuraban en cero sin que ellos hubieran retirado monto alguno.
los reclamos al banco no se hicieron esperar, en este caso puntual (foto) la sucursal del Macro, que recibió la denuncia de Gustavo Delgado quien desconoció el retiro de 5200 pesos de su caja de ahorros . El banco recavó los datos y identificó la extracción de 5.200 pesos de un cajero de Berzategui el sábado, por la mañana según le explicaron en la entidad bancaria. Los retiros se habrían producido mediante la clonacion de la tarjeta o phishing